3,1 VICTOR PEREZ257

Mientras el gobierno vive en el desorden, la violencia y el terror se apoderan de la provincia de Arauco.

“Mientras el gobierno vive en el desorden que reconocen sus propios dirigentes, la violencia y el terror se apodera de la provincia de Arauco”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, tras los nuevos atentados que ocurrieron en la zona.

El parlamentario sostuvo que “es muy grave la situación que se está viviendo en Arauco y el gobierno cree que el problema se resuelve sólo interponiendo querellas ante cada ataque incendiario”.

Bajo ese esquema, insistió, “la verdad es que nos hemos llenado de querellas, y está bien, legalmente es lo que corresponde, pero el problema no se agota ahí, acá ha fallado el gobierno y también el Ministerio Público”.

Las investigaciones, precisó, “han sido hasta ahora un rotundo fracaso, los grupos violentos siguen actuando con total impunidad, la Fiscalía no ha logrado ningún progreso y el gobierno no hace ninguna exigencia”.

Recalcó que “en la provincia de Arauco hay una violación constante al Estado de Derecho, que está afectando la capacidad productiva de la zona, hay cada vez menos interés por invertir, y lamentablemente tenemos un gobierno inmerso en una crisis interna que no le permite enfrentar este ni otros problemas muy graves que afectan al país”.

Pérez Varela insistió en que “tres atentados en Arauco y una nueva querella, que no tendrá ningún sentido si es que el gobierno y el Ministerio Público no son capaces de hacer bien su pega, y desarticular a los grupos que están provocando la violencia”.

About Author

Connect with Me:

One Comment

  • Site

    “Este gobierno tiene las prioridades totalmente perdidas y es incomprensible que en medio de la crisis social que se vive en el pais, el gobierno destine 70 millones de dolares para financiar Television Nacional de Chile”, asi lo manifesto el senador Victor Perez Varela.

Leave a Reply