Senador 4

Paro del Registro Civil está fuera de control y el gobierno es responsable.

“El paro de los funcionarios del Registro Civil simplemente se le escapó de las manos al gobierno y hoy los únicos afectados son todos los chilenos que simplemente no pueden realizar trámites que son fundamentales para el desarrollo de sus actividades”.

Así lo afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien indicó que “esta es una demostración más de la ineficiencia del gobierno de izquierda que ni siquiera es capaz de controlar a los dirigentes que militan en los partidos oficialistas”.

El parlamentario expresó que “lo que está ocurriendo hoy es producto de la generación de falsas expectativas, ya que el gobierno en su minuto hizo ofrecimientos que hoy es incapaz de cumplir por el mal manejo de la economía”.

Pérez Varela añadió que “ahora tenemos el Registro Civil paralizado y además con la amenaza de movilización general de todos los trabajadores del sector público, lo que agravará aún más la situación que hoy vive el país”.

Junto con lo anterior, aseguró que “el gobierno anunció para esta semana un plan alternativo para dar continuidad al servicio del Registro Civil, y hemos visto como esa promesa fue un rotundo fracaso”.

Insistió en que “las autoridades han perdido el control de la situación y eso es un reflejo de la ingobernabilidad de la izquierda y que está arrastrando al país a una situación muy grave, en un momento en que lo que necesitamos es un gobierno que sea capaz de salir del estancamiento”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply