victor-perez-varela----la-segunda_23143

Afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela: “Violencia sobrepasó la capacidad del gobierno en la provincia de Arauco”

“El gobierno no se puede quedar sólo con interponer querellas en la provincia de Arauco para enfrentar la violencia, y tiene que de una vez por todas colocar mano dura y apoyar las policías para desarticular a los grupos de antisociales que están actuando”.

Así lo afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien aseguró que “el gobierno está totalmente sobrepasado por los hechos y los atentados contra las personas y la propiedad se han convertido en una práctica habitual”.

El parlamentario sostuvo que “nuevamente un ataque armada contra personal de Carabineros que cumplía una orden judicial de protección a las familias de un predio, y para enfrentar a estos grupos se requiere utilizar todas las herramientas que tiene el Estado para defender los derechos de las personas y la paz”.

Puntualizó que “la izquierda no es capaz de enfrentar a los grupos extremistas y eso ha quedado claro en la provincia de Arauco”.

Insistió en que “hay que colocar todos los recursos que permite la ley para investigar y dar con los cabecillas de estos grupos antisociales que se aprovechan de la postergación de las comunidades mapuches para actuar”.

A juicio del senador, “el ministro del Interior tiene que venir a la provincia de Arauco a enfrentar la situación y disponer en terreno de acciones que sean efectivas, que permitan recuperar la paz en la zona”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply