file_20150915095346

Construcción y ocupación: Las cifras son auspiciosas para Chillán y Ñuble

En estos últimos días, mucho se ha hablado de las cifras económicas, de que si el país crece o no, si hay o no generación de empleo, cabe recordar y señalar que el gobierno actual recibió una economía ciertamente estancada de la administración anterior, lo que ha provocado que las cifras interpretadas de manera que a la ciudadanía le generan más dudas que certezas, pero el desglose es claro y ciertamente auspicioso en el futuro.

Podemos utilizar o usar de ejemplo las cifras entregadas por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) sede Chillán. En este caso las cifras entregadas por su presidenta, dan a entender y conocer una realidad que en el papel, demuestra que estamos frente a una economía en desarrollo, creciente y pujante, por ejemplo entre los meses de enero y junio del presente año se han autorizado permisos para la construcción de 250 mil 406 metros cuadrados, lo que en comparación al mismo periodo del año anterior representa un incremento de 5,8% en que los permisos totalizaron 236.703 m2.

Es más Chillán totalizó 132.626 metros cuadrados autorizados en el primer semestre del año 2018, superior en 41,3% a la superficie aprobada al mismo periodo durante el año 2017, las cifras no mienten, reflejan una realidad, auspiciosa por cierto.

Con relación a las cifras de ocupación en la Región de Ñuble, estas también denotan un dinamismo positivo. Donde nuevamente se destaca el sector de la construcción, donde se dan cifras en comparación con el trimestre móvil anterior (marzo-mayo de 2018) donde el sector construcción adicionó 1.580 personas, vale decir, al día de hoy, hay un aumento de 9,5%” con respecto al trimestre anterior.

Finalmente podemos señalar, decir e inferir, que las cifras dadas a conocer en este caso por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) sede Chillán, reflejan una realidad positiva, progresiva y que de a poco va desarrollándose y generando un crecimiento sostenido en el tiempo, las cifras así lo demuestran, lo que queda ahora es seguir trabajando, y generando las políticas públicas que sigan consolidando una estrategia económica que busca el beneficio y desarrollo de todas y todos a lo largo y ancho del país.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply