file_20150915095346

Imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores

Es quizás uno de los delitos más deleznables que la sociedad conoce, y es sin lugar a dudas, uno de los más dolorosos hechos que una madre, un padre, un ser humano puede sufrir, el abuso sexual no se puede tolerar bajo ninguna, pero ninguna circunstancia, y debe ser condenado siempre, sin atenuantes.

En la  Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, se dio una primera mirada al proyecto que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores, cursando este  su primer trámite. Lo que queda claro es que se debe combatir la impunidad, un abusador no puede ni debe quedar sin un castigo, sin una condena, la que debe ser la más rigurosa posible.

Sin lugar a dudas, además de aumentar las penas a quienes cometen tan condenables delitos, hay que hacer una reingeniería mayor para quienes sufren de tan horrible delito, la sola condena no es suficiente, hay que acompañar, acoger, contener a quien es víctima de un hecho tan condenable como un abuso sexual.

Es un debate que sin duda se debe dar, la imprescriptibilidad a todas luces parece ser un atentado a la dignidad humana, pero claramente en un caso de abuso a una o un menor, dicha imprescriptibilidad pareciera no ser tan criticable, pero claramente debe ser debatido.

Se debe dar una señal potente frente a este delito y a quienes los cometen, los plazos frente a una denuncia de tal magnitud, trascendencia y relevancia no pueden no ser indefinida, la denuncia frente a un abuso no puede prescribir, una víctima no puede esperar, se debe y debemos actuar frente a tan condenable hecho.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply