senador

Senador Víctor Pérez Varela “La gratuidad se transforma en un nuevo Transantiago”

“La reforma educacional y la gratuidad prometida por el gobierno se está transformando en un nuevo Transantiago, con la gravedad que ahora no se está cumpliendo una ley que ellos mismos promulgaron”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela ante el congelamiento de la subvención a los colegios particulares que adhirieron al sistema.

El parlamentario sostuvo que la situación ya fue advertida por la organización que agrupa a 17 colegios particulares subvencionados que agrupa a 20 mil alumnos, “pero con este congelamiento de la subvención serán 2 millones 700 mil los niños y niñas de todo el país afectados”.

Añadió que son “80 mil millones de pesos menos que no recibirán los establecimientos educacionales que creyeron en la gratuidad y que ahora ven afectados sus proyectos educativos”.

Para Pérez Varela “lo grave es que el gobierno asumió un compromiso con estos colegios, los convenció para que asumieran la gratuidad con la promesa que recibirían mayores recursos para seguir prestando un servicio de calidad”.

Puntualizó que “en base a este compromiso, estos colegios proyectaron sus inversiones para los próximos años, y ahora se encuentran con la sorpresa que para 2018 no vienen estos recursos extras, dejándolos en una situación muy compleja”.

A juicio del senador de la UDI, “hay un nuevo acto de irresponsabilidad en la aplicación de la reforma educacional, que no sólo ha sido mal diseñada por el gobierno, sino que además mal implementada”.

Con razón, recalcó, “los sostenedores de estos colegios, pero principalmente las familias y los niños y niñas perjudicados, se sienten engañados por un gobierno que ha actuado de forma demagógica en este tema”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply