pv

Senador Víctor Pérez Varela “La autocrítica de Bachelet por las reformas es insuficiente y no apunta a la realidad”

“El problema de las reformas de este gobierno es su diseño su implementación y lo más grave es que estaban alejadas de la realidad y las necesidades de los chilenos”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, que criticó las explicaciones que dio la Presidenta Bachelet en una entrevista de un medio internacional.

El parlamentario recalcó que “el problema no es que las reformas hayan sido más o menos ambiciosas, el punto es que no apuntaron de forma correcta a las demandas y las necesidades que tenía y tiene el país”.

Para Pérez Varela, “los errores cometidos por esta administración con las reformas están a la vista, un crecimiento económico que en 4 años no llegará al 2%, un aumento del empleo informal, esto es personas que han perdido sus trabajos y han iniciado labores como venta ambulante o choferes de Uber”.

En materia educacional, dijo, “no se ha enfrentado el problema de la calidad de la educación, y el gobierno sólo se ha preocupado de la propiedad de las escuelas y colegios, prometiendo una gratuidad que el país no está en condiciones de brindar”.

De hecho, insistió, “en educación para el próximo año el presupuesto para 2018 no considera el aumento de la subvención para los colegios particulares subvencionados que se adscribieron a la gratuidad, dejando en una gran incertidumbre a más de 20 mil alumnos”.

Claramente indicó, “hay un error profundo de análisis de la realidad del país, y este gobierno se dejó llevar por la ideología, afectando finalmente la calidad de vida de todos los chilenos, y esa autocrítica el oficialismo no la ha asumido”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply