perez3

Senador Víctor Pérez Varela “Lo que desprestigia a Codelco es la administración de la compañía”

“Lo que desprestigia a Codelco es la administración de la compañía por parte de la Nueva Mayoría que siempre la ha considerado como un botín electoral, utilizándola para pagar favores políticos”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo lo anterior tras los dichos del presidente del directorio de la cuprífera estatal, Oscar Landerretche, quien acusó al contralor general, Jorge Bermúdez, de desprestigiar a la empresa por las investigaciones que lleva adelante la Contraloría.

Pérez Varela sostuvo que “lo que está ocurriendo en Codelco es una situación repetitiva en cada gobierno de la coalición de centro izquierda, pasó con la Concertación y ahora con la Nueva Mayoría”.

Para el senador “tenemos que dejar que las instituciones funcionen y esperar los resultados de la indagatoria que realiza el organismo contralor, y si existen situaciones que afectan el erario nacional, los responsables tendrán que asumir las consecuencias”.

Insistió que “Codelco es patrimonio de todos los chilenos y en consecuencia tenemos que ser muy rigurosos a la hora de cuidar sus recursos, lo que implica que no podemos permitir eventuales casos de corrupción”.

A juicio de Pérez Varela, “lo que nos parece que está claro es que en Codelco, en los últimos años, ha existidos un despilfarro de recursos públicos, lo que afecta sin duda la competitividad de la compañía, y eso se debe corregir”.

Por último, pidió al presidente del directorio “calma y debe abocarse a hacer su trabajo y cumplir con la ley”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply