pv

Pérez Varela emplazó al gobierno a definir “plan para enfrentar incendios forestales”

El senador de la UDI, Víctor Pérez Varela emplazó al gobierno a “definir ahora cuántos recursos dispondrá para la temporada de incendios forestales que está a la vuelta de la esquina”.

El parlamentario sostuvo que “estamos a semanas de que se inicio el periodo de mayor riesgo de incendios y aún no sabemos con qué recursos va a contar la Conaf, cuando estarán operativas las primeras brigadas, etc.”

En definitiva, expresó, “no tenemos ninguna planificación para lo que viene, o por lo menos si es que existe, esta no se ha informado a la comunidad, particularmente de los sectores rurales donde ya existe preocupación por lo vivido en la temporada anterior”.

Puntualizó que “hay improvisación en el gobierno, no existe una estrategia coordinada con Bomberos, a quienes incluso aún se les adeuda los recursos que gestaron en la emergencia del año anterior”.

Pérez Varela agregó que “tampoco vemos el liderazgo de la Onemi, organismo que tendría que estar coordinando las acciones de prevención y tener a la vista un plan de acción en caso de una emergencia”.

Insistió en que “lamentablemente si no se tomas decisiones luego, los sectores rurales y urbanos cercanos a bosques van a quedar expuestos a una tragedia como la que vivimos en el último verano”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply