pv2

Víctor Pérez Varela “Levantar el secreto de la Comisión Valech no es el camino para la reconciliación”

“Levantar el secreto de los testimonios de la Comisión Valech no es el camino para la reconciliación de los chilenos y el anuncio lamentablemente tiene un tono electoral, porque se hace justo a menos de tres meses de una elección”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “el propio ex presidente Ricardo Lagos ha defendido el secreto de los testimonios, porque justamente la comisión garantizó que esto se mantendría por 50 años y bajo esas condiciones se pudo conocer parte importante de lo que ocurrió y se reparó a las víctimas”.

Pérez Varela expresó que “no podemos seguir removiendo heridas, bajo ese criterio el país nunca va a superar el quiebre institucional que vivimos hace 44 años, por lo tanto es un error lo planteado por el gobierno”.

Insistió en que “hay un compromiso legal y moral con las personas que acudieron a la Comisión Valech, en consecuencia hay que respetar lo que se estableció, rescatando el aporte que esto tuvo”.

El senador de la UDI dijo que “hay una parte de la izquierda que busca la revancha, que tiene un afán de venganza, y así no vamos a avanzar en la solución de los problemas que tiene el país, para lo cual tenemos que mirar al futuro”.

“Sin duda que esa parte de nuestra historia es dramática, pero también debemos reconocer que pudimos restablecer el Estado de Derecho y las instituciones democráticas que estuvieron amenazadas, ahora tenemos que avanzar y mirar al futuro”, concluyó.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply