senador-victor-perez11

Senador Víctor Pérez Varela Pérdida de cotizantes de las isapres “es una señal del deterioro económico de la clase media”

Como “un efecto más de las malas políticas económicas de este gobierno, que afecta la calidad de vida de los chilenos” calificó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, la disminución de afiliados a las isapres y que durante  este año llega a 176 mil personas.

Pérez Varela sostuvo que “esto es consecuencia de la precarización del empleo, ya que las personas pierden sus empleos formales y en consecuencia ya no tiene un empleador que pague la cotización obligatoria de salud del 7%”.

El parlamentario, sostuvo que “más allá de las críticas al sistema privado de salud, que sin duda tenemos que mejorar, esto es un efecto de la crisis económica a la que nos ha arrastrado este gobierno”.

Expresó que “esta situación va a presionar el sistema público de salud que va a tener una mayor demanda y que lamentablemente en estos 4 años ha sufrido un retroceso, por lo tanto agravará la crisis del sistema en su conjunto”.

Para el senador de la UDI, “el gobierno también ha fallado en su rol fiscalizador del sistema privado de salud, ya que tiene la responsabilidad de controlar que no se cometan injusticias, pero no ha cumplido su rol”.

Insistió en que “lo más importante ahora es recuperar los niveles de crecimiento económico, retomar con fuerza la creación de empleos remunerados formales, con beneficio a las leyes sociales, como es la cotización de salud, para que los chilenos tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida en todos los ámbitos”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply