SENADORSH

Pérez Varela “La regularización de la toma Ricardo Lagos es fruto del gran trabajo de las autoridades locales y de los pobladores”

“El trabajo conjunto con las autoridades locales y los dirigentes vecinales nos está permitiendo regularizar la toma Ricardo Lagos de Curanilahue”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, luego que la Subsecretaría de Desarrollo Regional aprobará financiar el 50% de los recursos para el Programa de Mejoramiento de Barrios que en total superará los 3 mil 500 millones de pesos.

Efectivamente, “este es un importante paso y ahora tenemos que seguir trabajando para que el Gobierno Regional disponga el otro 50% de los recursos que nos va a permitir culminar con un proyecto por el cual hemos trabajado por tantos años y que beneficiará a más de 400 familias”.

Recordó que “primero logramos la compra de los terrenos que pertenecían a la Empresa de Ferrocarriles del Estado, luego se ejecutó el diseño del proyecto, y ahora estamos a un paso de conseguir el financiamiento para la ejecución de las obras”.

Pérez Varela expresó que “esto se ha  conseguido gracias a la tenacidad de los dirigentes vecinales, y las gestiones políticas que hemos realizado junto al alcalde Luis Gengnagel, al igual que del ex concejal Cristian Gengnagel. Un trabajo largo pero que finalmente ha sido fructífero”.

Puntualizó que “con estas obras de mejoramiento del barrio, las familias van a poder optar a una vida más digna, con mayor calidad de vida y podrán sentirse orgullosos, porque es fruto de su esfuerzo”.

Precisó que “estamos felices de lo que hemos hecho, pero sabemos que aún no terminamos con la tarea, ya que nos falta una última etapa, pero tenemos la confianza y los argumentos para que este culmine de forma exitosa”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply