v-p-v-1

Senador Pérez Varela: “La Fiscalía investiga una Milicia Armada y Grupo de Combate, eso es terrorismo”

Como “un primer paso que apunta efectivamente a desarticular los grupos terroristas que actúan en el sur del país”, calificó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, la investigación que el Ministerio Público de la Araucanía, realiza en contra de la CAM bajo la figura de “Milicia Armada y Grupo de Combate”.

El senador sostuvo que “esto es terrorismo y así lo está asumiendo la Fiscalía, lo que es sin duda un elemento positivo, ya que estamos terminando con los eufemismos y abordando el problema por lo que es”.

Pérez Varela dijo que “ahora el gobierno tiene la responsabilidad de apoyar a los fiscales que están trabajando en esta investigación con las acciones legales que permitan condenar a los cabecillas de estos grupos”.

Junto con lo anterior, el parlamentario indicó que “tenemos que estar muy atentos respecto a  cómo avanza este proceso investigativo y que no exista ningún retroceso respecto a la decisión de perseguir a estos grupos como Milicia Armada y Grupo de Combate”.

Añadió que “esta es la forma de perseguir a los grupos terroristas, y en ese marco sería importante el aporte que podrían hacer las Fuerzas Armadas a través de sus unidades de inteligencia, bajo una investigación liderada por el Ministerio Público”.

Para el senador de la UDI “ahora, con esta información cobra importancia y mucha relevancia la propuesta del ex presidente Piñera, que demuestra una vez más que tiene la visión y la voluntad para enfrentar el terrorismo sin temor”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply