victor-perez-varela-0003_1024

Senador Pérez Varela pide recursos de emergencia para Liceo de Los Álamos

Recursos de emergencia para habilitar una sede que permita albergar al liceo de Los Álamos que resultó completamente quemado hace unos días, solicitó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “se trata de mil alumnos que hoy se han quedado sin un recinto donde estudiar, justamente en la etapa final del año, lo que genera un grave problema para ellos y sus familias”.

Pérez Varela dijo que “el gobierno tiene acá una responsabilidad con estos alumnos y alumnas más allá de que se trata de un colegio particular subvencionado, y en consecuencia se tienen que generar los mecanismos para ir en apoyo de estas familias”.

El senador de la UDI aseguró que “este liceo es un valioso aporte a la educación de Los Álamos y a él concurren familias de mucho esfuerzo que hoy han quedado en una situación compleja, por lo tanto no podemos dejarlas solas”.

Insistió en que “la educación es un derecho que el gobierno y el Estado están obligados a garantizar, por lo tanto en este caso hay que proveer los recursos para que estos niños y jóvenes puedan terminar el año de forma adecuada”.

Junto con ello, agregó “es necesario también apoyar al sostenedor del Establecimiento educacional para que se pueda levantar en el corto plazo y así seguir brindando educación a los jóvenes de esta comuna”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply