foto_0000000220120920124553

Senador Pérez Varela valora reunión con Ministro Furche que busca optimizar postulación a fondos de Ley de Riego

Esta mañana el senador de la región del BíoBío, Víctor Pérez junto a la agrupación de Regantes de Ñuble, se reunió con el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, para solicitar diversos cambios que permitan focalizar de mejor manera los recursos de la Ley 18.450.

Durante la reunión, los regantes junto al senador Pérez Varela, manifestaron que hasta el año pasado, para postular a los concursos de la Ley de Riego, los concursantes de la VII y VIII región eran separados en grupos, por lo que los proyectos de cada región, no se mezclaban ni competían entre ellos, sin embargo desde 2017, ambas regiones participan como un mismo grupo.

De acuerdo a lo anterior, el parlamentario solicitó que se vuelva a la modalidad anterior, ya que “el que estén ambas regiones agrupadas como una sola, genera desigualdad de condiciones, debido a las características propias de cada región y creemos que estas características, tales como inversiones o extensión de suelo de cada región, son determinantes al momento de postular a los fondos”.

Pérez  Varela dijo que “creemos que es necesario separar a las regiones VII y VIII en los concursos de la Ley de Riego, para que la competencia sea más justa”.

Asimismo, durante la reunión los Regantes de Ñuble plantearon además que dentro de los concursos de la Ley de Riego, se cree un nicho especial para proyectos relacionados con la gestión hídrica con miras hacia el futuro de esta materia.

Cabe destacar que las solicitudes tuvieron buena acogida por parte del Ministro, para ser estudiadas en el mediano plazo. Al respecto, el congresista sostuvo que “tuvimos una buena reunión con el Ministro Furche, donde pudimos plantear nuestras inquietudes respecto de la Ley de Riego y esperamos que prontamente, estas solicitudes sean acogidas en beneficio de los regantes de Ñuble”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply