SENADOR VICTOR PEREZ VARELA,EN LA FOTO,CRITICA A CANDIDATOS DE LA UDI:"SE PREOCUPAN MAS DE SUS CAMPAÑAS QUE DE GOLBORNE".EL SUR,LUNES 4 DE FEBRERO DE 2013 PAGINA 1 Y 3.

Senador Víctor Pérez Varela: “El fiscal nacional debe rendir cuentas antes de dar instrucciones”

“El fiscal nacional, Jorge Abbott, debe primero rendir cuenta del cumplimiento de sus obligaciones,  antes de dar instrucciones a las víctimas de los atentados terroristas que hace años afectan al sur del país”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “cuáles son los resultados de las investigaciones del Ministerio Público, quiénes son los imputados por los delitos de terrorismo en la zona, cuál es el trabajo concreto de los fiscales”.

Pérez Varela expresó que “claramente tenemos un problema en la zona sur del país, ya que el trabajo investigativo y la persecución penal de los casos de violencia no han sido efectivos y por eso tenemos a grupos extremistas actuando en completa impunidad”.

En esa línea, el senador de la UDI aseguró que “el fiscal nacional se equivocó rotundamente, sin considerar que él tiene la responsabilidad de dirigir a la institución del Estado cuyo papel es investigar y perseguir a estos grupos”.

Insistió en que “el Estado tiene el deber de proteger la seguridad de los ciudadanos y no es aceptable que el fiscal nacional rehúya de esta responsabilidad y ante un hecho tan violento culpe a las víctimas por falta de medidas de protección”.

Recalcó  que “estamos ante un hecho grave, un atentado terrorista, y lo mínimo que podemos pedir es que las instituciones responsables asuman su rol con claridad, sin ambigüedades y menos delegando en terceros”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply