SENADORSH

Senador Víctor Pérez Varela : Mea culpa del ministro de Hacienda “es tardío e insuficiente”

“El mea culpa del ministro de Hacienda es tardío e insuficiente, ya que los efectos de las reformas mal diseñadas y peor implementadas ya provocaron un en la inversión y en el empleo, lo que afecta directamente a las familias chilenas que hoy tienen menos oportunidades”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

Puntualizó que “es necesario y urgente hacer las correcciones que se requieren, y este es un compromiso que ya asumimos como Chile Vamos, porque vamos a recuperar nuestra economía y con ello vamos a generar oportunidades para todos”.

El senador agregó que “el país en 4 años perderá por bajo crecimiento más de 8 mil 500 millones de dólares, esto casi la misma cantidad recursos que se pretenden recaudar por la reforma tributaria cuando esté en pleno régimen”

 El parlamentario sostuvo que “es decir que el gobierno se ha farreado los recursos de todos los chilenos y es una demostración que la reforma tributaria fue un error que afecta el desarrollo de nuestra economía”.

A esto tenemos que agregar que “prometió una reforma educacional que integrara y fuera de mejor calidad y lo que está provocando es que las familias de clase media no podrán acceder a colegios que por la reforma van a transformarse en particulares pagados”.

Puntualizó que “lo más grave de esto es que están pagando las familias que viven de un ingreso, de su trabajo, ya que claramente el país tiene menos recursos para aplicar las políticas sociales y públicas”.

Pérez Varela dijo que “el crecimiento promedio del gobierno de Sebastián Piñera fue de 5,4% y a ese ritmo Chile habría recaudado mucho más que la reforma tributaria, sin afectar el dinamismo de la economía”.

Insistió en que “finalmente esto provoca un empobrecimiento de los chilenos que hoy tienen acceso a menos recursos, a menos oportunidades de empleo con contratos formales y estamos ante una precarización del trabajo”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply