foto_0000000220120920124553

Senador Víctor Pérez Varela “El gobierno fue pasivo y no escuchó a los productores de uva”

“Es necesario corregir con acciones concretas lo que está ocurriendo en el mercado de la uva para producción de vino, donde la concentración del poder comprador está afectando a los pequeños y medianos productores”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario lamentó la decisión de la Fiscalía Nacional Económica que desechó una acusación por posición abusiva en el mercado que prestaron los viñateros de las regiones del Biobío,  Maule y O´Higgins, “y lo más grave es la pasividad del gobierno frente a esta situación”, agregó.

Pérez Varela explicó que  “soy un defensor de la economía de libre mercado, pero para que esta funcione tiene que existir efectivamente libertad, y cuando hay sólo tres grandes compradores en un mercado que es pequeño, claramente estamos ante un problema que podemos corregir”.

El senador de la UDI añadió que “el gobierno no ha escuchado a los productores de uva y ha permitido que se produzca un abuso, lo que afectará en el mediano y largo plazo la capacidad de este sector para incorporar tecnología y seguir generando empleo”.

Expresó que “ya no es mucho lo que podemos pedirle a este gobierno que ha estado más preocupado de sus conflictos internos que del desarrollo del país, por lo tanto es un tema que vamos a tomar para el próximo periodo”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply