victor-perez-varela-0003_1024

Senador Pérez Varela ” “Ahora tenemos que implementar la nueva región para que sea una verdadera oportunidad de desarrollo para Ñuble”

“Hoy hemos dado un paso fundamental y decisivo para la creación definitiva de la Región de Ñuble afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley.

Se trata de la aprobación de la ley, en su segundo trámite constitucional, para ahora iniciar la etapa de revisión y aprobación final en el Senado de los artículos que fueron modificados por los diputados. “Lo importante es que ya no hay vuelta atrás, está la voluntad política manifestada y ahora nos queda el último paso”, aseguró el senador.

 El parlamentario sostuvo que “ha quedado demostrado que este es un proyecto necesario y urgente, que representa la oportunidad para mejorar el nivel de desarrollo de un territorio que ha quedado rezagado por depender de la Región del Biobío”.

Pérez Varela afirmó que “Ñuble tiene no sólo una identidad cultural propia, sino que también una identidad productiva, que al depender de otra región no ha podido desarrollarse con toda la potencialidad que tiene”.

Puntualizó que “en Ñuble, por ejemplo, tenemos una enorme potencialidad para el desarrollo de la agroindustria, pero todo el tema agrícola queda rezagado cuando desde Concepción se fijan las prioridades de inversión y fomento”.

El senador de la UDI recalcó que “junto con ello sin duda que al potenciar las capacidades productivas propias de Ñuble, vamos a avanzar en mejores oportunidades de desarrollo para sus habitantes”.

Lo anterior, insistió, “se logrará más rápido y de mejor forma si las decisiones se toman en Ñuble, con autoridades con atribuciones y competencias propias, que además van a poder administrar recursos de manera directa a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr”.

Por eso, añadió, “estamos seguros que esta aprobación es fundamental y ahora tenemos que seguir trabajando para que el proyecto de ley que finalmente salga del Congreso responda efectivamente a las expectativas que tenemos para el desarrollo de nuestro territorio”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply