SENADOR VICTOR PEREZ VARELA,EN LA FOTO,CRITICA A CANDIDATOS DE LA UDI:"SE PREOCUPAN MAS DE SUS CAMPAÑAS QUE DE GOLBORNE".EL SUR,LUNES 4 DE FEBRERO DE 2013 PAGINA 1 Y 3.

Pérez Varela emplaza al gobierno y a sus parlamentarios a “no colocar más obstáculos a Ñuble Región”

Un emplazamiento al gobierno y a sus parlamentarios a “definir si la ley que crea la Región de Ñuble es prioridad” hizo el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien sostuvo que “vemos con preocupación los obstáculos que están colocando algunos diputados oficialistas”.

El parlamentario dijo que “el proyecto está hoy en discusión en el Congreso, pero no vemos señales concretas por parte del gobierno que nos permitan asegurar que la tramitación se realizará en los plazos comprometidos por la propia Presidenta de la República”.

Pérez Varela recalcó que “debemos estar alerta porque este gobierno está pasando por una grave crisis y no podemos permitir que estos problemas los pague Ñuble Región, proyecto por el cual ha trabajado toda la comunidad organizada de la zona”.

El parlamentario sostuvo que “hasta ahora, en las diferentes instancias legislativas ha quedado demostrado que este es un proyecto necesario y urgente, que representa la oportunidad para mejorar el nivel de desarrollo de un territorio que ha quedado rezagado por depender de la Región del Biobío, por lo tanto no se entienden los reparos que hoy hacen estos parlamentarios”.

Pérez Varela afirmó que “Ñuble tiene no sólo una identidad cultural propia, sino que también una identidad productiva, que al depender de otra región no ha podido desarrollarse con toda la potencialidad que tiene”.

Por todo lo anterior, insistió “no podemos permitir que el proyecto se retrase y antes de las elecciones de 2017, la Región de Ñuble debe ser una realidad y para eso tenemos que estar alerta”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply