senador-victor-perez11

Senador Víctor Pérez Varela pide cárcel para ejecutivos que se coludieron

“Es inaceptable y el Estado debe condenar a los ejecutivos de empresas que han participado en colusión de precios perjudicando a los consumidores” afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, tras conocer los nuevos antecedentes de lo ocurrido ahora en el mercado de los pañales para bebés.

Para el senador “la colusión es un cáncer que atenta seriamente contra la libertad y tiene que ser combatido con fuerza, porque atenta contra las bases de nuestro sistema económico”.

El parlamentario sostuvo que “la economía social de mercado es la que ha permitido a Chile el crecimiento económico, pero cuando inescrupulosos intereses empresariales se coluden, se provoca un grave daño que tenemos que castigar y corregir”.

Por esta razón el senador expresó que “es necesario acelerar la tramitación de la ley que endurece las normas que castigan estas malas prácticas, la cual tiene que ser castigada con cárcel”.

Recordó que “fue un gobierno de izquierda, el de Ricardo Lagos, que de manera inexplicable despenalizó esta irregularidad y cambió la cárcel por sólo penas monetarias que no tienen ningún efecto para reprimir este tipo de hechos”.

Recalcó que “lamentablemente existen malos empresarios y ejecutivos que no tienen ningún sentido de la ética y tienen una visión de corto plazo, realizando acciones sin pensar en el daño que le hacen al modelo”.
Pérez Varela insistió que “en este tema quienes creemos en el sistema porque ha permitido avanzar y salir de la pobreza tenemos que ser inflexibles en la defensa del modelo y eso pasa por reponer penas duras a quienes se coluden”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply