senador-udi-victor-perez-varela

Senador Víctor Pérez Varelas ” “Con este gobiernos perderemos 4 años en Salud”

“Con este gobierno ya perdimos tres años en Salud y todo indica que los últimos 12 meses no avanzaremos ni un solo milímetro”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario puntualizó que “sólo por el fracaso en la licitación de 4 nuevos hospitales serán casi 2 millones de chilenos de los sectores más vulnerables que verán nuevamente postergadas sus opciones de alcanzar una atención de salud digna”.

Pérez Varela añadió que “las cifras son muy claras, mientras en el gobierno de Sebastián Piñera se inauguraron 27 hospitales, en la actual administración sólo van 5 y en la anterior presidencia de Bachelet fueron a penas 8”.
Recalcó que “esto deja demostrado que esta administración no tiene capacidad para resolver los problemas que afectan al país, y que ha centrado su gestión en principios ideológicos que han frenado el desarrollo de Chile”.

Recordó que “cuando asumió Bachelet teníamos listo el proceso para licitar por concesiones los hospitales de Chillán y Linares, y si eso hubiese continuado hoy ya contaríamos con esa infraestructura, pero por una razón ideológica esto se detuvo y las consecuencias la pagan los más pobres”.

En consecuencia, insistió, “el Gobierno está enfrentando hoy los resultados de una combinación de incompetencia (equipos sin la preparación necesaria para gestionar construcciones de envergadura); con la marca ideológica que impulsó a la Presidenta Bachelet a desechar la construcción de hospitales concesionados, pese al avance de esos procesos”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply