SENADORSH

senador Víctor Pérez Varela “Tres años perdidos para las regiones y la descentralización”

“Hemos perdido tres años con este gobierno en el proceso de descentralización y así como vamos serán cuatro años con cero avance”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario recordó que “la Nueva Mayoría realizó promesas de campaña que no pudo cumplir y ninguno de los pilares anunciados en noviembre de 2015 se han concretado”.

Puntualizó que “uno de los programas estrellas eran los Comité de Desarrollo Productivo que fomentarían la innovación y el emprendimiento, pero esta instancia se quedó sin recursos para apoyar a los emprendedores”.

Pérez Varela dijo que “simplemente la Corfo cerró 22 de los 31 programas y con ellos prácticamente mató este pilar productivo descentralizado, pero lo más grave han sido los recursos gastados en burocracia y en funcionarios de confianza de los partidos políticos”.

Junto con ello, el senador de la UDI dijo que “tampoco se ha avanzado en el traspaso de competencias a los gobiernos regionales, y ni hablar del pésimo proyecto presentado por el gobierno para la elección de los gobernadores regionales que reemplazarán a los intendentes”.

Insistió que “este gobierno no dejará nada a las regiones y por el contrario, en el próximo periodo habrá que recuperar el tiempo perdido y retomar el proceso de descentralización que ha sido interrumpido en estos años”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply