senador-victor-perez11

Senador Víctor Pérez Varela “El principal motor reactivador del país está estancado”

“La construcción sigue desacelerándose y con ello el país sigue estancado”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, tras conocer los resultados de la actividad que entregó la Cámara Chilena de la Construcción.

De acuerdo estos datos, la expansión de la actividad fue sólo de un 1% y menor en 0,5% respecto al mes anterior, lo que demuestra que la construcción en el país y un motor de la reactivación económica está a la baja.

“Lo más preocupante de todo esto es que ni siquiera el Estado está aportando al dinamismo de la construcción, y particularmente en el Región del Biobío donde el Serviu ha bajado notoriamente la construcción de viviendas sociales”, dijo el parlamentario.

Pérez Varela sostuvo que “el país y los chilenos demandas oportunidades de empleo y justamente la construcción es una actividad fundamental para cumplir este objetivo, y el Estado no está aportando a su desarrollo”.

Puntualizó que “no existe una política que incentive y dinamice al sector privado y tampoco existe una acción directa del Estado por construir, por lo tanto estamos en el peor de los mundos”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply