PEREZ1.1.1

En la economía ganó la “Nueva Mediocridad”

“Este gobierno ha impuesto la nueva mediocridad, y los están pagando los chiles de clase media que hoy tienen empleos más precarios, muchos de ellos informales”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela tras conocer el informe sobre política monetaria que entregó el Banco Central.

El parlamentario sostuvo que “las cifras de crecimiento entorno al 2% confirma que tenemos una economía mediocre, que acentúa la baja del empleo asalariado y las pocos oportunidades que existen se producen en el mercado informal”.

Pérez Varela recordó la promesa de Michelle Bachelet que está contenida en su programa de gobierno y que hablaba de retomar el dinamismo de la economía y recuperar el crecimiento. “Sin embargo todo lo que ha hecho ha provocado el efecto contrario, porque está situación es productos de las políticas que ha tomado esta administración”.

Insistió en que “este gobierno logró el mayor fracaso económico desde los 90, la inversión ha caído en un 40% y eso es producto a la falta de confianza que generan las reformas y que amenazan la estabilidad”.
A juicio del parlamentario de la UDI, “este tema tendrá que estar presente en la discusión presupuestaria y no vamos a procurar que el gasto que se proponga sea efectivamente a favor de las personas, que no se pierda en intermediarios y que al mismo tiempo se un fomento a la economía”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply