perez3

Senador Pérez Varela pide acelerar gestiones para lograr extradición de Apablaza

“Acelerar las gestiones para lograr la extradición de Galvarino Apablaza y que se haga justicia” solicitó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela a la Cancillería chilena, luego que se conociera la decisión de los tribunales argentinos considerarán como “legitimidad suficiente” del Estado de Chile impugnar el refugio concedido por la administración de Cristina Fernández al ex frentista.

Para Pérez Varela “se ha dado un paso importantísimo y ahora esperamos que las autoridades chilenas se mantengan activas para lograr el objetivo principal que es lograr que Apablaza sea devuelto a Chile para que sea juzgado y cumpla su condena por el crimen del senador Guzmán”.

Puntualizó que “esta es una herida abierta para Chile, porque se trata de un crimen cometido en democracia contra una senador de la República y que por 25 años se ha mantenido impune lo que es muy grave”.

Recalcó que “hoy en Argentina están las condiciones y las garantías para que efectivamente se haga justicia con Chile en este caso, y quien aparece como uno de los principales responsables del asesinato cumpla su condena en nuestro país”.

Añadió que “vamos a estar muy atentos a los pasos que va a dar la Cancillería porque hoy tenemos una oportunidad real y cierta de concretar la extradición de Galvarino Apablaza, la que debe producirse en el menor tiempo posible”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply